Cita con.. Doctor Pitangú



Doctor Pitangú es un grupo que con su potente directo llevan más de 6 años en el mundo de la música.
El pasado mes de Febrero salió a la venta su nuevo disco "Imanes" y con motivo de la promoción del mismo nos hemos citado con los chicos para que nos cuenten un poco de todo.

El próximo dia 17 de Abril pasarán por la Fnac de Castellana en Madrid para ofrecer un acústico promocional de "Imanes".Y también en Abril/Mayo pasarán por Valencia, Murcia y Alicante. Podéis estar al tanto de sus conciertos visitando su AGENDA.


¿Cómo nace la idea de formar “Doctor Pitangú?

Suponemos que como muchos grupos, después de juntarse como amigos para pasarlo bien haciendo música, versionando temas y haciendo el cabra, llega un día en que nace una canción, y todo cambia. Poco a poco necesitas componer y compartir las canciones con la gente, y ya no puedes parar… Así empezó todo…


¿De dónde viene el nombre? Tiene su historia, ¿no?

Escuchad la segunda estrofa de la canción “Cuidado con Paloma”, de Emilio Aragón! O la versión que hicimos en nuestro primer disco, jeje!

Lleváis más de 100 conciertos a vuestras espaldas, ¿cada concierto es como el primero o ya domináis las tablas?

 Es verdad que la experiencia te aporta una seguridad que al principio no tienes, aunque ésta no es necesaria para salir y darlo todo. De todas formas, cuando sales a un escenario sientes algo que no cambia nunca, y el día que cambie, mejor dejárselo ;)

Vuestro nuevo disco se llama “Imanes” ¿por qué o quién se siente atraído Doctor Pitangú?

Megan Fox? Jajaja! En realidad, a cualquier músico le pones a la chica de sus sueños o un veranito de gira a tope, y coge…. A Megan Fox! Jajaja! Una buena gira siempre.

¿Qué podemos encontrar en este álbum?

Son 10 canciones, que hablan de la vida a todos los niveles, de ilusiones y desilusiones, amor y desamor, encuentros y desencuentros… Aunque hay historias tristes, queremos dejar un mensaje optimista, porque creemos que para que algo salga bien, primero tienes que quererlo y creerlo tú mismo.

Además los 500 primeros que compren el disco en Fnac tienen regalo, ¿no?

Dos imanes anti-estrés muy chulos!! Con su cajita serigrafiada y todo ;)

El primer single presentación es “Como el sol” y su videoclip tiene que tener mil anécdotas que contar, ¿nos confesáis alguna?

Frio!!!!! La casa donde rodamos los interiores estaba helada… El segundo día rodábamos el playback por unas salinas de Alicante, y la idea era grabar con sol. Bueno pues nos perdimos con los gps, el google maps, las coordenadas y su… vamos que llegamos casi de noche!! Menos mal que teníamos una luna muy bonita detrás, jeje!


Ahora os voy a decir algunas palabras y tenéis que decir lo primero que os venga a la cabeza, sin pensarlo. A esto lo llamamos…: EL COVER TEST

Natural

Siempre recordaremos el primer videoclip

Reloj de arena

Un día en l’Albufera

Coca-Cola es así

Alegría, y un año cumpliendo sueños

Imanes

Show must go on!

Crisis económica

La vida del músico…

Piratería

Los tiempos cambian, es bueno disponer de toda la música, pero no hacer negocio con el pan de otros… Ahí está la responsabilidad de cada uno.

Y para terminar, en pocas palabras, Doctor Pitangú, ¿es?

Buen rollo. Eso es lo que pretendemos, disfrutar y que la gente disfrute.


Publicar un comentario

0 Comentarios